Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias
¿Qué es la oficina de información, reclamos y sugerencias (OIRS)?
La oficina de información, reclamos y sugerencias (OIRS) es un espacio de participación ciudadana y una vía de comunicación con los servicios de salud, hospitales, SEREMIS de salud o ministerio de salud, facilitando el acceso a la información sobre el funcionamiento y atención en las prestaciones de salud otorgadas en sus establecimientos.
Su finalidad es garantizar el derecho de los ciudadanos a informarse, sugerir, reclamar y/o felicitar, acerca de las diversas materias en salud, retroalimentando la gestión de las reparticiones públicas.
¿Como acceden los usuarios a la OIRS?
Los usuarios interesados en recibir algún tipo de información deben dirigirse a la Oficina de Informaciones, reclamos y sugerencia (OIRS) de nuestro CESFAM y solicitar al funcionario(a) que les oriente en los temas de interés en el ámbito salud, ya sea en forma verbal o por medio de diversos soportes como: Afiches, dípticos y boletines.
Los ciudadanos que requieran presentar felicitaciones, reclamos y sugerencias, deben solicitar en la oficina el formulario para registrar su solicitud ciudadana. Una vez registrada la Operaria le informará los plazos de respuesta y le hará entrega de una copia de su solicitud con lo cual garantiza que el establecimiento entregue una respuesta formal a su solicitud.
Funcionarias OIRS |
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Encargado OIRS | : | Pablo Chávez del Villar |
Operaria OIRS | : | Monica Vásquez Palma
Daysi Galdámez Orellana Margarita Alegría Díaz |
Horarios de Atención | |||
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Lunes a Jueves | : | 8:00 a 17:00 Horas |
Viernes | : | 8:00 a 16:00 Horas |